Esta semana en la academia de arte nos toca hacer un seminario de impresión, podíamos elegir entre: serigrafía, litografía y grabado.
Y yo elegí: serigrafía! Para las que no saben de qué estoy hablando, la serigrafía es una técnica de impresión/estampación en donde se utiliza un marco que tiene una seda tensada (hoy se usan de nylon) en donde se graba un dibujo. Esto se logra a través de un proceso en donde la seda se cubre con una emulsión fotosensible. Luego se expone con el dibujo a una luz muy fuerte por algunos minutos (depende de cuan fuerte sea la luz). El resultado es que donde no había dibujo o tinta negra queda bloqueado, y en el resto libre, que es donde pasará la tinta. Se entendió algo? Espero que sí, si no chusmeen acá.
Todos llevamos nuestras ideas, bocetos y cosas que nos interesan para imprimir. No me aguanté y llevé entre esas cosas un diseño para tela, y se lo mostré al profesor. Le gustó así que grabé el shablón, y hoy me toca estampar! Esto es algo que ya hice para la facu y me encanta! Así que espero pronto poder mostrarles resultados.
Por ahora solo les muestro algunas fotitos:
El diseño que elegí:
Entre esos enrejados se ponen los trabajos para que se sequen
Algunas de mis compañeras trabajando
Que tengan un lindo día!
Que lindo lo que haces Antonella y gracias por enseñarnos un poco sobre estas técnicas.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Romina
Me encantó tu serigrafía y gracias por mostrar como se ve donde haces tus trabajos.
ResponderEliminarBeso y lindo día!
se logran cosas re lindas con esa técnica! el diseño que elegiste está bárbaro, esperamos el resultado.
ResponderEliminarAnto, qué lindo aprender esta técnica! Yo quiero aplicarla a cerámica que es una decoración que queda buenísima! Está en la lista de pendientes.... hay millones de cosas pendientes para hacer... por suerte! :)
ResponderEliminarBesos