Me pasaba horas en casa mirando las revistas Burda de mi mamá y eligiendo cuál sería la próxima prenda que me iba a coser. Después venía la parte más divertida: ir a elegir la tela en la retacería.
Voy a la retacería de Burzaco desde que tengo memoria. Al principio era un lugar muy chiquito, abarrotado de rollos y rollos.
Pasaron los años, se agrandó hacia el fondo, hacia arriba, hacia los costados. Cada vez había más empleados y la cola para esperar el turno era más larga. Pero siempre estuvo la misma señora en la caja, cobrando sin parar.
Y después empezó la etapa en que empecé a ir sola para comprar telas para los trabajos de la facultad.
Ahora que volví por pocos días a Argentina, lo primero que le dije a mi mamá fue: - "Reservate una tarde para ir a Burzaco." Nos encanta ir, tocar, mirar qué hay de nuevo y encontrar siempre alguna tela que nos falta.
Ella me pasó su pasión por las telas y hoy la compartimos!
Sigo recorriendo las calles de Mannheim con la ilusión de que todavía aparezca un local así. Cuando lo encuentre, les aviso.
Wow! Son geniales las tiendas de telas, apetece llevárselo todo. :)
ResponderEliminarYa estoy esperando tus nuevas creaciones con el toque sureño!! qué lindo fue verte! ♥ besotes!!
ResponderEliminarGuau! cuando viaje para allá no me la pierdo, no conozco la zona, pero te pediré ayuda en el momento oportuno, así me pasas la dirección.
ResponderEliminarBesos!!
Es como el paraíso de la telas, yo hacía lo mismo con mi mamá y la Burda, solo que acá las retacerías eran (y son) mucho más chicas, igual era divertido elegir telas!
ResponderEliminarXO
Tienen un algo de especial y mágico todos esos rollos de telas, con sus colores, sus estampados, meclazos sin un criterio estético pero creando una estética tan especial. Un bosque de colores.
ResponderEliminarSaludos
Casilda
http://casildacasi.blogspot.com.es/
que lindo post! y si no la encontrás por ahí... sabés que siempre que vuelvas poder ir a Burzaco :)
ResponderEliminarQué lindo! Esto es textil Hilda? sino, podrías pasar la dire? Gracias!!
ResponderEliminarAna! Lindísimo el comentario q me dejaste en el blog. Muchas gracias!
ResponderEliminarPero se me borró =(
siiii perdon! los miraba desde el tel y el boton d publicar esta pegadito al d suprimir... grrrr.. te imaginas el final
te copas y me lo volves a mandar? jeje (va copiado abajo - lo rescate desde el mail)
Gs!!!
Sol!!! que belleza!!!!! me imagino que estaran enloquecidos!!!! "en todos los sentidos". Que amor!!!!! los felicito! lo mejor en esta nueva etapa y esperamos más fotos eh??? beso enorme
Hola!
ResponderEliminarque alegrìa descubrir tu blog!
tb me pasaba horas con las burdas de mi Mamà, y recuerdo la emociòn de los sabados por la mañana cuando iba al kiosko para ver si llegaba el nùmero nuevo!
me encantà tu blogs y tus diseños
xo
Anabella
Muchas gracias Anabella! Qué lindos recuerdos! Un beso grande
EliminarAnto!!! Eso no es una retacería! Es Disneylandia!!! jajaja
ResponderEliminarPasá nombre y dire! Se lo debés a tu audiencia fiel!!!
Será más conveniente que Once?
Besos!!!
Hola! no conocia tu blog! q lindo vivir la experiencia de ir al exterior! yo no he podido salir de la Argentina ni de paseo jaja!
ResponderEliminarAmo las telas.. bue..me hice la ropa desde muy chica...al igual q vos heredé esa pasión por las telas..ese lugar de burzaco es el paraíso jeje! beso enorme!
★´¨)
¸.★´¸.★*´¨) ¸.★*¨)
(¸.★´ (¸.★` ¤Gaba♥
http://www.miscreacionesymas.blogspot.com/
http://www.facebook.com/gaba.disenosexclusivos
No lo puedo creeeeeeeeeeer!!! pasé toda mi infancia en Burzaco! el mundo es un pañuelo!!! todos mis primos y tíos vivían allá y nosotros pasábamos con ellos toditos los fines de semana! qué bueno!
ResponderEliminarHace 5 años me regalaron una máquina de coser y desde entoces
ResponderEliminarhago mis chapucillas... estores, cojines, colchonetas para las tumbonas,
pijadas varias.
Yo aquí me perdería, me encantan estas tiendas.
♥♥♥
Guauuu que coincidencia, voy seguido a la retaceria de Burzaco y te volves loca con todas las telas que tienen. Mi hermana vive en Lomas de Zamora asi que conoce bien la zona. Muchso besos de Baires. Mariana
ResponderEliminarMe emocionó este post, voy casi todos los dias ya me conocen todos los empleados y no me canso de ir pasar la tarde ahi viendo telas es un shopping para los que amamos coser ♡
ResponderEliminar