Pomaire es un pueblito de artesanos a unos 50 km del centro de Santiago. Tiene una calle principal llena de puestos de venta de objetos en greda ó arcilla, como la conocemos nosotros.
Se puede comer ricos platos típicos chilenos y pasar una linda tarde recorriendo locales con artesanías.
Nosotros almorzamos en el restaurante "Los Naranjos". Imperdible el "Lomo a lo pobre", (que de pobre tiene solo el nombre. Viene con papas fritas, dos huevos fritos y cebolla salteada) el Pastel de choclo o la empanada de 1/2 kilo.
Miren qué lindo es el lugar:
Enfrente del restaurante donde almorzamos hay un local que vende todo en greda esmaltada. Aca les muestro algunas de las cosas lindas que pueden comprar:
Y después hay infinidad de puestos que venden diversos objetos para la casa hechos en greda:
Ya saben, si están por Santiago, no dejen de reservarse una mañana para conocer Pomaire.
Ay que lindo!!!! tengo esos cuenquitos que te compraste y los amo!!!! La olla me hubiese re-gustado tb!!!!
ResponderEliminarBesossssss
Yo me olvide de mostrar un mate y una azucarera!!! es todo hermoso!
EliminarQue lindo!! Admiro mucho tu creatividad.. cada lugar, cada color, y detalles son inspiracion! Saludos!
ResponderEliminarAnto
Hola Anto!!!! Muchas gracias por el lindo comentario! Te mando un beso grande!
EliminarHola Anto, Soy de Uruguay, pero voy seguido a Chile y he ido a Pomaire un par de veces. Mee enamoré de sus articulos de greda para toda la vida! Muy lindas tus creaciones y todo lo que escribis! Un saludo desde el otro lado de la cordillera
ResponderEliminarHola Anto, Soy de Uruguay, pero voy seguido a Chile y he ido a Pomaire un par de veces. Mee enamoré de sus articulos de greda para toda la vida! Muy lindas tus creaciones y todo lo que escribis! Un saludo desde el otro lado de la cordillera
ResponderEliminarque lindo paseo! hermoso todo lo que compraste! divinas esa cazuelitas para hacer cosas ricas al horno o para servir! me encantaron!
ResponderEliminarHola envian productos a regiones
ResponderEliminarEste tipo vasos, platos y demás utensilios de cocina puede parecer poco sofisticados pero son perfectos si tu local hostelero sirve recetas tradicionales y clásicas. Además, emplatar en estos platos y vajillas ofrecerá una personalidad única que rápidamente asociarán a tu restaurante y crearán su personalidad.
ResponderEliminar