Las montañas siempre nos fascinaron, y como no conocíamos mucho el sur de Chile, nuestra primera parada fue Pucón.
Así fue casi todo el viaje, con unos paisajes increíbles!
Paramos en un hotel familiar perdido entre el lago Villarrica y el Caburgua, atendido por sus dueños. El lugar tiene huerta propia, una iglesia, animales de granja y una vista imponente al volcán Villarrica. Acá les muestro algunas fotos para que vean lo lindo que era este lugar:
El hotel se llama Saltos del Carileufú, y de verdad, es un lugar único en el mundo. Fue ideal quedarnos con Pedrito ahí porque pudimos caminar por todo el predio, ver animales, juntar piedras y ver el río.
La vista desde el río al hotel
El río que tiene justo un salto que se puede ver desde ahí
Muelle propio para quedarse un rato contemplando la naturaleza
Las vistas al volcán Villarrica, que fue la vedette del viaje. Me dio impresión que humeara, casi salgo corriendo a autoevacuarme. Pero me dijeron que después de una erupción como la que tuvieron en marzo, eso era normal.
Plantas de arándanos. Me encantó porque nunca había visto una.
La vista desde la huerta al volcán
El desayuno, un lujo: pan casero, medialunas caseras, mermeladas caseras (si, TODO casero y riquísimo) y jugos frescos con frutas de su huerta. No se puede pedir más!
Acá con Pedri descansando de tanto relax
El enano se copó con el tema de juntar piedras. Se frenaba, buscaba la que más le gustaba, y la guardaba en el bolsillo.
Este es el lago Villarrica, visto desde la costa que hay en Pucón. Al centro fuimos solo una vez para almorzar. Nos encantó, tiene lindos locales para recorrer y comprar alguna artesanía y se puede comer muy bien también.
Quién lleva a quién, no?
Otra vista del lago Villarrica
Ahí estaba dibujando justamente esto, que después coloreé en la compu:
Prontito espero mostrarles también algunas estampas inspiradas en este viaje. Espero no haberlas aburrido con tantas fotos, la verdad es que no le hacen ni la mitad de justicia que este paisaje merece. Pero por lo menos recibieron un shock de naturaleza para este día, no?!
Buen miércoles para todas y nos leemos por acá.
Anto
Que lindo todo y que buen dato el del hotelito! Me dan ganas de volver con mas tiempo q siempre fui "de paso". Besos. :)
ResponderEliminarHermoso recorrido!!! Espero que hagas un post también con la parte de la Patagonia Argentina ;) yo fui este año pero en enero vuelvo y tengo algunos pendientes en mi lista más otros que voy agregando. El sur es tan lindo!! Besos!
ResponderEliminarEspectacularrrr, que buen viaje se hicieron! Pucon es un paraiso! Y lo mejor, lo que inspiró: tu ilustracion y las estampas que me imagino que vendrán.
ResponderEliminarQué fotos divinas!! Estuvimos en Pucón el año pasado y me enamoré!! Es un lugar súper inspirador, tu dibujo es muy precioso :))
ResponderEliminarSi voy a ese hotel no me sacás más!!!
beso grande
Bella naturaleza ! Hermoso el recorrido por el sur chileno. Y las fotos... una más linda que la otra. Adoré el mini guardaespaldas 💛
ResponderEliminarque divino Anto!! Mi marido veraneo muchas veces con amigos en Pucon, hace mil años! Yo del sur de Chile solo conozco la parte de Puerto Varas, Puerto Montt y no mucho más. Amé tus bocetos darwinescos :)
ResponderEliminarBeso grande!
tome nota del hotel familiar en Pucon ... Gracias !!
ResponderEliminarte sigo desde Bariloche =)