Cuando vivía en Chile nos juntábamos 1 vez por semana con un grupo de amigas (todas mamás con bebés chiquitos) a charlar, leer la Biblia y orar las uñas por las otras. En el grupo había: chilenas, gringas, una alemanas, argentinas. Una vez una amiga gringa trajo esta coffee cake, y no les puedo explicar la ricura que era. Intenté replicarla en ese momento, pero no me salió. Ayer la probé con esta receta que les paso a continuación, y el resultado fue 👌
Ingredientes:
Streusel:
3/4 taza azúcar
1/2 taza harina común
2 cucharadas de canela
80 gr de manteca fría
Masa:
2 tazas de harina leudante
120 gr de manteca a temperatura ambiente
3/4 taza azúcar
1 huevo
3/4 taza leche entera
2 cucharadas de extracto de vainilla
Para hacer el streusel: en un bowl mediano, combinar azúcar, harina y canela. Agregar la manteca y mezclar con tenedor hasta que la mezcla parezca arenosa. Guardar en la heladera hasta que se use.
Para la masa: precalentar el horno a 180 grados. Enmantecar y enharinar una fuente de 20x20cm aprox
Cremar la manteca con el azúcar, hasta que esté blanda. Agregar el huevo, la leche, la vainilla y mezclar bien. Agregar por último la harina hasta que la masa quede homogénea.
Poner la masa en el molde y espolvorear con el streusel.
Hornear hasta que al ingresar un palillo en la preparación este salga limpio.
Es fácil, y super rica! Espero que la hagan, y me cuentan!
Un pastel con una pinta deliciosa. Es un postre ideal apra compartir, para reuniones de trabajo informales o eventos con amigos. Es un postre que agradaría a cualquiera y con el que sorprender. Una receta dulce con muy buena pinta y que se ganaría la aceptación de todos.
ResponderEliminar